Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

Trevor Jones


Música
Trevor Jones
Trevor Alfred Charles Jones (23 de marzo de 1949, Ciudad del Cabo, República de Sudáfrica) es un compositor de música para cine que se hizo célebre a raíz de su trabajo para la película El Último Mohicano (Michael Mann, 1992). También puso música a En el nombre del padre (Jim Sheridan, 1993), una banda sonora en la que también aparecen temas de Bono, O'connor, Bob Marley y Jimi Hendrix.
Aunque Trevor Jones nació en Ciudad del Cabo, su obra es deudora de la educación recibida en el Reino Unido. A los 17 años obtuvo una beca para cursar estudios en la Royal Academy of Music, trasladándose a Londres en 1976. Allí estudiaría piano, órgano y composición musical.
A punto de expirar su permiso para permanecer en Gran Bretaña, Trevor Jones decidió solicitar la nacionalidad británica. Siguió sus estudios a partir de 1974 en la York University, graduándose en Film y Media Music. Más tarde ingresó en la National Film and Television School.
Aprovechó los últimos años de sus estudios para introducirse en el mundo de la producción, dirección y fotografía en películas y telefilmes, sin dejar de lado la composición musical.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=Q6zxwOfv_cQ
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=Ooh5siTboMM
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario