Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

sábado, 2 de junio de 2012

Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti.


Sociedad
El 23 de agosto de 1927 son ejecutados los obreros anarquistas Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti.
Ferdinando Nicola Sacco (22 de abril de 189123 de agosto de 1927) y Bartolomeo Vanzetti (11 de junio de 188823 de agosto de 1927) eran dos inmigrantes italianos, trabajadores y anarquistas, que fueron juzgados, sentenciados y ejecutados por electrocución el 23 de agosto de 1927 en Massachusetts por el robo a mano armada y asesinato de dos personas en 1920 en South Braintree, Massachusetts.
Su controvertido juicio atrajo una enorme atención internacional, con críticos acusando al fiscal y al Juez Webster Thayer de conducta impropia, y de permitir que sentimientos anti-italianos, anti-inmigrantes y anti-anarquistas predispusieran al jurado. Algunos prominentes americanos, tales como Felix Frankfurter y Upton Sinclair apoyaron públicamente a los comités ciudadanos de Sacco y Vanzetti en una oposición no exitosa al veredicto. Las ejecuciones de Sacco y Vanzetti generaron protestas masivas en Nueva York, Londres, Ámsterdam y Tokyo, huelgas a través de Sudamérica y disturbios en París, Ginebra, Alemania y Johannesburgo.
La culpabilidad real de Sacco y Vanzetti aún es fuente de controversia. Pruebas relevantes obtenidas después del juicio sugieren la inocencia y crea dudas acerca del proceso judicial. Estas incluyen pruebas modernas de balística en la supuesta arma homicida, revelaciones de pruebas mal manejadas, testimonios retractados, una confesión de asesinato de otro conocido asaltante de bancos y declaraciones de múltiples individuos implicados en el caso.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=gcgYwTnBIIQ
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=WPd09z2Z4ys&NR=1
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario