Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

sábado, 23 de octubre de 2021

Irene Papas



Cine
Irene Papas
Nació el 3 de septiembre de 1926 en Chilimodion, Corinto, Grecia. Estudio en la Escuela Nacional de Teatro Griego en Atenas pasando a formar parte del elenco del Teatro Nacional de Grecia donde se destacó como trágica en Las troyanas de Eurípides, Medea y Electra de Sófocles.
Empezó su carrera cinematógrafica en su país donde conquisto fama. Descubierta por Elia Kazan, su fama internacional llegó después de sus actuaciones en producciones muy taquilleras tales como Los cañones de Navarone o Zorba el griego junto con Anthony Quinn así como en Electra en 1962.
La seguidilla de heroinas de tragedias griegas prosigue con Antígona, Ifigenia en 1977 y Las Troyanas en 1971 junto a Katharine Hepburn y Vanessa Redgrave. También interpretó a Clitemnestra, Penelope, Anticlea y Electra.
También interpretó los grandes personajes de Federico García Lorca en Yerma y Bodas de sangre y a Catalina de Aragón en Ana de los mil días.
En el año 2002 fue nombrada "Europe's woman" (Mujer europea del año).
También ha desarrollado su carrera como cantante junto al músico Vangelis, primero con el grupo Aphrodite's Child y después en los discos Odes (1979) y Rapsodies (1985). 
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=A_TGDQuij7Y
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario